sábado, 13 de junio de 2009

El Corán




El Corán, palabra de Dios que es, revelado al profeta Muhammad, los versículos del Corán (Aleyas) con canónicos y no pueden ser modificados.


Debido al carácter central del Corán en la religión islámica, su copia total o parcial sobre cualquier materia se considera un acto de piedad.



Texto: a partir del catálogo de Los mundos del Islam. Colección Aga Khan


Fotografía: Página del Corán en cúfico dorado. Las letras se escribían con una solución de cola y se rellenaban con la cuidadosa aplicación de oro disuelto en una suspensión líquida; por último se realzaban los contornos con tinta de color siena claro, usando un cálamo de punta muy fina.



2 comentarios:

glòria dijo...

Pilar:
Me parece tan interesante como bello lo que nos muestras y escribes. Hablas de los libros llamados sagrados confiriendo a los mismos esta categoría de obras de arte que se ha otorgado muy merecidamente a algunas ediciones. El fanatismo y el dinero pueden ser causa de tan ricas páginas y, también, la fe. Nunca lo olvido. También la fe.
Buen domingo, Pilita.

pfp dijo...

yo creo que es la fe Gloria hay que creer en algo, si no que sería de nosotros... en el Corán en los Evangelios, en el Arte...