domingo, 4 de mayo de 2008

mexico DF



"Has venido a dar conmigo, sin saberlo, a esta meseta de joyas fúnebres. Aquí vivimos, en las calles se cruzan nuestros olores, nuestras carnes ociosas y tensas, jamás nuestras miradas. Aquí caímos. Que le vamos a hacer. Aguantarnos mano. A ver si algún día mis dedos tocan los tuyos. Ven, déjate caer conmigo en la cicatriz lunar de nuestra ciudad, ciudad puñado de alcantarillas, ciudad presencia de todos nuestros olvidos, ciudad del sol detenido, ciudad a fuego lento, ciudad con el agua al cuello, ciudad perro, suntuosa villa, ciudad lepra y cólera, hundida ciudad. Tuna incandescente. Águila sin alas. Serpiente de estrellas. Aquí nos tocó. Que le vamos hacer. En la región más transparente del aire".


Carlos Fuentes


"La región mas transparente" Ed Alfaguara


Fotografía: pfp , pieza arqueológica del Museo Diego Rivera,


4 comentarios:

javi duque dijo...

que bueno!! supongo que habrás comprado libros y que cuando vaya por ahí me dejarás alguno!!

besos!!

pfp dijo...

si, eso os traigo, porque yo me he quedado sin palabras despues de ver DF, y mira que para quedarme sin palabras yo...
Despues de viajar y encontrar mucho "ombligo del mundo" reivindicado me parece que he encontrado el definitivo, MEXICO,

Joaquim dijo...

Oye, espero un post, o mejor varios, explicando los pormenores de ese descubrimiento.
Un beso

Vissi d'arte dijo...

Qué maravilla Pilar. De verdad que estoy emocionada :'-)