martes, 2 de noviembre de 2010

hipócritas

El Comité Internacional contra la Lapidación mantiene que autoridades del país han dado la orden para llevar a cabo la ejecución
La iraní Sakineh Mohammadi Ashtiani, cuya condena a morir lapidada en Irán ha desatado una oleada de indignación en la comunidad internacional, será ejecutada mañana, según el Comité Internacional contra la Lapidación. Las autoridades iranís han dado la orden para llevar a cabo la ejecución en la prisión de Tabriz, donde Asthiani cumple condena, explica la organización en un comunicado difundido en su página web.
El Comité Internacional contra la Lapidación ya había informado el pasado día 11 de que el hijo de Ashtiani había sido detenido por la policía iraní junto al abogado de su madre y dos periodistas alemanes que pretendían entrevistarle.
El Gobierno alemán confirmó posteriormente la detención de los dos alemanes, supuestamente un reportero y un fotógrafo, identificados por medios alemanes como periodistas del Bild am Sonntag, que fueron detenidos y encarcelados el pasado 10 de octubre en la ciudad iraní de Tabriz.

8 comentarios:

Alfredo dijo...

La realidad, supera la ficción.
Que tremendo dolor...
Besos

Josefina dijo...

Pilar, es tal el shock que me ha producido esta noticia que me he puesto en contacto con Amnistía Internacional de Barcelona. Me han atendido muy bien para decirme que no tienen confirmada la noticia y claro, en plena desesperación he preguntado: ¿Pero, y ahora qué hacemos?
Me han prometido noticias por mail porque, de alguna manero, colaboro en una pequeñísima labor con ellos, pero siento que esto ya es el final.
No sabes qué dolor, tristeza e impotencia siento en estos momentos, como tú misma imagino.
Muchos besos, Pilar.

Joaquim dijo...

De confirmarse, un mazazo tremendo y una vergüenza más a sumar en las conciencias de tanto Gobierno Occidental, que con el sambenito de no entrometerse en asuntos internos, no ejercen ninguna presión a los asesinos.

pfp dijo...

Sakineh es sólo la punta del iceberg de la intransigencia de la violencia y fanatismo,que campa en la República Islámica de Iran, cuyo presidente Mahmud Ahmadineyad, es recibido con más o menos reticencias en las Naciones Unidas y por las grandes potencias democrática, a las que sólo les importa el tema de la producción de uranio enriquecido.
Las escasas noticias que llegan de las ejecuciones por disidencia política, por homosexsualidad, y por adulterio, parecen estar en Iran a la orden del día...es un milagro que la lapidación de Sakineh se haya podido parar durante unos meses gracias a la movilización internacional...
ojala no se confirme la noticia de su ejecución, pero pobre mujer, que sufrimiento, que angustia, que terror...

no puedo imaginar tanto odio, tanta intransigencia, tanto fanatismo... aunque ahora que lo pienso, no salvo ni las distancias, quizá sí, quizá lo pueda imaginar...

pfp dijo...

alfredo si me permites y aunque tengo linkado siempre tu blog, quiero dejar en mi entrada de hoy la tuya del día 29-10-10 "siempre es Halloween en Irán". No pude dejarte ningún comentario, se me hizo un nudo en la garganta y en la mano.Quisiera que el mundo entero la leyera.

muchos besos, pilar

http://alfredo-laplazadeldiamante.blogspot.com/2010/10/siempre-es-halloween-en-iran.html

Barbebleue dijo...

Bueno, USA tiene su propio Halloween... y Europa su particular historial de asesinos, de todo pelaje.

El que esté libre de pecado que no tire la primera piedra.

pfp dijo...

eso es lo que creo que nos gustaría a todos Barbazul, que no se tiren más piedras

GLÒRIA dijo...

Pilar:
Siento mucha vergüenza. El mundo no debería permitir este posible y sangriento crimen.
Un beso de dolor compartido.