domingo, 21 de noviembre de 2010

art. 115


Art. 115. Cómo hace enrojecer la alegría.


Así la alegría hace el color más vivo y más bermejo, porque abriendo las esclusas del corazón, hace que la sangre acuda más aprisa a todas las venas, y porque ésta, tornándose más caliente y más sutil, infla ligeramente todas las partes del rostro, lo cual le da un aspecto más alegre y animado.


Las pasiones del alma. Segunda parte. RENÉ DESCARTES
...
Fotografía: Obra de José Maria SICILIA. Les Orifices XXV ( Paphiopedilum), 2000, lithographie et monotype, 10/37, 112 x 82 cm.

7 comentarios:

Allau dijo...

Pilar, andas como loca con Descartes, nunca lo hubiese esperado. Realmente hay que volver a los clásicos para darse un baño de modernidad.

pfp dijo...

querido allau, me gusta el protagonismo que Descartes dá al complejo mecanismo del corazón en "las pasiones del alma",a esas válvulas que abren y cierran y distribuyen nuestra sangre y nuestra vida por todo el organismo... a simple vista hoy en día sus observaciones y descripciones puede parecer infantiles, pero a mí me entusiasman, y más el pensar en esa visión avanzada y premonitoria... plasticamente además, leyéndolo la imaginación se me desborda de colores y formas.

Joaquim dijo...

Me asustaba y aquí lo tenemos, aunque sea el 115 y no el 105 ¿Y la foto? como una liebre laqueada!!!!
Ay Señor Descartes, mira como has dejado a la criatura

pfp dijo...

como eres Joaquim, mira que me haces reír... no me digas que no te ha gustado esa orquidea sensacional de Jose Mª Sicilia¡?, y a Descartes pobre no le culpes de mis locuras... de todas maneras no te librarás del art. 105, ¡por estas¡

GLÒRIA dijo...

Pilar:
Me ha gustado el artículo de Descartes. ¡Ojalá pudiera sonrojarme!
José María Sicilia, del que he visto ya algunas cosas, me gusta mucho.
Salgo de tu blog con un baño visual y filosófico que te agradezco mucho.

pfp dijo...

y yo agradezco siempre tu visita Gloria.

un abrazo

Barbebleue dijo...

sangre de paphiopedilum: sabia savia de Sicilia