lunes, 9 de noviembre de 2009

+muros


Veinte años después de la caída del muro de Berlín, estamos celebrándolo como si a la humanidad y a sus dirigentes nos hubieran crecido alas en las espaldas y este fuera un mundo de seres , naciones y sociedades bondadosas, justas y angelicales...



Seguimos construyendo muros, de todas las especies, uno de los más evidentes separa Isrrael de Palestina.


Fotografía: obra de Banksy

http://www.banksy.co.uk/

Cortesía de Javi Duque http://www.youtube.com/watch?v=M_bvT-DGcWw

Estupenda sugerencia de Gloria http://www.youtube.com/watch?v=v_aRyCUDMNw

8 comentarios:

Teresa G. dijo...

Si, Pilar, como bien dices, los muros son de todo tipo, los de ladrillos y cemento que asfixian a un pueblo, los de prejuicios y miedos atávicos que estigmatizan a "los otros". Y casi diría que son más peligrosos, por invisibles, los segundos.

kundry dijo...

No nos olvidemos del muro que el país más democrático, regido por el nuevo mesías, paradigma de todo el que se precie, ( y aunque heredero de Bush, ya hace un año ¡coño! ) sigue construyendo en su frontera con México.
Zapatero lo construye en Melilla y cada unos donde tiene excusas para hacerlo...

javi duque dijo...

thatz what i gotta say:
http://www.youtube.com/watch?v=M_bvT-DGcWw

peace y'all!!

Barbebleue dijo...

Todos los muros nacen primero en las mentes...

Josefina dijo...

Sí, peligrosos esos muros que no se ven y que están muchas veces en el pensamiento del otro, en su mente. Vas hacia él ignorando su existencia y no puedes ir más allá. Normalmente, ni sabes el porqué...
Lo peor es cuando, debido al sufrimiento que produce, empiezas a construir los tuyos propios para escapar de la humillación, de la incertidumbre, del desamor...
!Ay, hablar de muros intangibles!

Esdedesear dijo...

Una de las cosas que más me impresiona y mayor desolación me producen es ésta de la división humana. Unos contra otros ¿por qué?
Los que construyen muros lo hacen porque saben que tienen apoyos, en general el mayor apoyo es la desmovilización, la apatía, el conformismo, la resignación, el mirar para otro lado, en definitiva la cobardía. Hasta que un día caen y uno se pregunta ¿por qué tardó tanto tiempo en caer si ahora lo celebramos tanto?.
Fabuloso Bansky y Pink Floyd. Un abrazo.

pfp dijo...

Bueno, pienso que los muros interiores, quien más quien menos se construye uno a la medida de sus necesidades, eso ni es malo ni se debe ni se puede juzgar, creo yo.

esta entrada quiere ser una diminuta denuncia de los muros físicos que se levantan con el único objeto de crear división,violencia, adversidad, discordia, exclusión, y me quedo corta...

como bien reflexiona Conchita, la desmotivación la apatía el conformismo, la resignación la cobardía... son los grandes aliados de los políticos que levantan estos muros de y para la VERGUENZA de nuestra sociedad.

gracias a todas y todos

GLÒRIA dijo...

Nada puedo añadir. Ya lo habéis dicho todo y muy bien. Recuerdo una canción de signo progresista que versionaron Ana belén y Víctor Manuel, se llamaba La muralla. Qué ironías.
Un post conciso y agudo como su autora.