viernes, 6 de junio de 2008

Antoni Tàpies


"La obra de arte, para que tenga valor, ha de estar engranada a la vida contemporánea, lo que puede ser por que así sea o porque procedentes del pasado las incorporamos a nuestra consciencia del presente".

Es en donde hay la huella de lo humano, viene a decir Tapies, donde reside el arte. La materia hollada, impregnada por la mano y el sentimiento del hombre es el único "valor".


El arte y sus lugares Ed Siruela, 1999

Fotografía: obra de Antoni Tapies

2 comentarios:

Joaquim dijo...

No he entendido jamás a Tàpies. Mi ignorancia me hace decir que si no fuera por la ayuda política que ha tenido, no tendría la importancia que tiene y que yo no le reconozco.

pfp dijo...

Probablemente Ximo no es que no lo reconozcas es que no lo conoces, a mi me pasó lo mismo...
Yo conecté con el (con su obra) en una retrospectiva en "El Reina Sofía". "El arte y sus lugares" es un libro agotado pero que se puede consultar en las Bibliotecas especializadas o en su Fundación, y es clave para comprenderlo, creo yo