lunes, 16 de marzo de 2009

Darwin 1809/2009. Natural History Museum. London




En el bicentenario del nacimiento de Darwin el Natural History Museum de Londres acoge una apasionante exposición sobre la vida de éste científico y el desarrollo de su Teoría de la Evolución.

La principal aportación histórica de esta teoría de la evolución, ha sido acercarnos al conocimiento del desarrollo y diversificación de la vida en la Tierra, y el lugar que ocupa la humanidad en la Naturaleza.

Los mecanismos evolutivos son la base de actuales e innovadoras investigaciones científicas y médicas de gran importancia social.

Dentro del largo periodo de estudio y desarrollo de su teoría de la evolución natural de las especies, Darwin observó en las expresiones de las caras de las gentes, y en el lenguage de perros, gatos y simios, la evidencia de la evolución; desacuerdo, sorpresa, terror, sufrimiento, disgusto, pasividad, desden, indignación, dolor...

Como "confesar un asesinato", así dicen se sintió Darwin, cuando decidió por fín editar su teoría de la evolución, veinte años después de finalizar el viaje de cinco años en el Beagle, donde tuvo ocasión de observar, recoger pruebas y desarrollar el metodo científico. Sabía que la edición de su teoría, le enfrentaría gravemente con los estamentos tradicionales de la Iglesia Anglicana, como así sucedió.



Fotografía: pfp, Natural History Museum. http://www.nhm.ac.uk/



6 comentarios:

Barbebleue dijo...

Pues a pesar de las evidencias todavía existen creacionistas. No hay peor ciego que el que no quiere ver...

Joaquim dijo...

"....Sabía que la edición de su teoría, le enfrentaría gravemente con los estamentos tradicionales de la Iglesia Anglicana, como así sucedió."

Bueno amiga Pilar, solamente hay que ver lo que han dicho al respecto, AHORA, los jefes de "mis obispos" ¿Te acuerdas?.
Estamos más o menos donde estábamos, eso si, tenemos a una madre y a una niña brasileñas, excomulgadas, anatemizadas y vilmente despreciadas por la Santa Madre que los parió.

No tengo muy buen día, perdonad el grito, pero me he quedado la mar de relajado.

javi duque dijo...

no sobrevive la especie más fuerte sino la más adaptable al cambio...

true!

glòria dijo...

Pilar,
¡ Cómo siempre tan oportuna con lo que nos ofreces!
Todavía no entiendo cómo hay quién tiene serios conflictos religiosos sobre un tema tan preclaro.
Edipa dice que en la mesita donde guardamos los retratos de los famíliares y amigos más queridos, deberíamos contar siempre con un retrato de nuestro más antiguo ancestro conocido hasta hoy.
Siempre con más afecto.

Anónimo dijo...

Yo tampoco entiendo el porqué de tanto conflicto, creo que todo es mucho más sencillo y mucho más claro: entender nuestra evolución, lo cual no merma para nada las creencias o movimientos espirituales que cada uno tenga a bien cultivar...
Y, por cierto, no lo digo tan fuerte como Joaquim porque no se hacerlo pero estoy totalmente de acuerdo con su "grito"...

Anónimo dijo...

Déjame aprovechar tu blog para dirigirme a Joaquim y desgañitarme, yo también, contra esa Santa Madre que sigue enervándome cada día.
¡Formemos un coro, coño!