martes, 17 de febrero de 2009

VOTACIONES para el 2º Concurso de relatos de "pequeño formato"



Primero, deseo que disfrutéis de los once relatos recibidos en "pequeño formato", son preciosas historias, de mujeres silenciosas, distintas todas unas de otras.


Tenemos fama las mujeres de parlanchinas, y creo que incluso las que lo somos, en el fondo, tenemos un gran poso de silencios, y eso es lo que se ha reflejado en los relatos que me habéis, han enviado;

La Nº1; es una mujer emigrante, sencilla, trabajadora, sin tiempo para respirar apenas, para mal comer deprisa en un tren...

La Nº 2; es una historia trágica, con una mujer diferente, distinta, difícil... un reto, un símbolo

La Nº3; es la primera de las dos viudas que he recibido, en un ambiente y una sociedad donde la mujer todavía es un objeto.

El Nº4; es un relato minimalista, que sale del alma.

La Nº5; es la mujer enferma, el ocaso de la vida; el recuerdo cariñoso de los que la quisieron.

El Nº 6; es el amor, arrasando en silencios.

La Nº7; el recuerdo de la niña, el recuerdo traumático que se arrastra toda una vida.

La Nº8; es la gran triunfadora, la gran perdedora.

La Nª9; una bonita historia de amor y de intriga en un Museo.

La Nº 10; otra viuda, esta tiene una duda terrible que le hará decidirse a hablar.


La Nº 11; son los ojos de una mujer atravesando la Historia el Tiempo y la Humanidad.


Va a ser difícil, elegir, lo se, yo por suerte no tengo que votar... os lo dejo a vosotros a vuestros gustos y a vuestro criterio. Gracias a todos otra vez a los que habéis mandado esos maravillosos relatos y a los que visitáis el blog .


Para leerlos todos uno tras otro, clikar en etiqueta 2º Concurso de relatos y salen todos correlativamente desde el Nº 11 hasta el Nº1.

Los votos serán como la otra vez, una misma persona puede votar a tres relatos distintos uno con 3 puntos, otro con 2 p. , y otro con 1 p . Solo hace falta dejar el nombre y si queréis una explicación del porque, sería estupendo.

¡pasarlo bien¡ y que gane el que pueda ¡está difícil¡ hasta el día 22 por la noche que haré el recuento.



Fotografía: obra de Gary Hume
Recordaros el premio al ganador, cena en el restaurante Kabanova en Logroño (La Rioja, estado español). http://recetasdekabanova.blogspot.com

20 comentarios:

Alfredo dijo...

...dificil, pero siempre hay algo que te atrae y te gusta mas en uno que en los demás.

Mi votación:
1º relato nº 5
2º relato nº 9
3º relato nº 4

Un abrazo, y esperamos con curiosidad el resultado

tag dijo...

Yo tambien vengo a votar

1º.... relato nº 9
2º.....relato nº 7
3º.....relato nº 4

Uyyy, casi soy la primer.
Se me ha adelantado Alfredo.
Ya nos contarás con quien te vas a cenar,Pilar.

Muuuuuaaaaa.

Anónimo dijo...

Los he ido leyendo según los publicabas y los he vuelto a leer otra vez para intentar puntuarlos y me parece muy difícil, pero...
1º nº.8
2º nº.7
3º.nº.2

Nos vemos.

Anónimo dijo...

maras dice que......hay que leerlos y releerlos y que más o menos te identificas con el relato y te inclinas a votar. Yo he optado por: 1º relato nº 7
2º relato nº 5
3º relato nº 2

El que gane,!por favor que no sea inapetente.....!

Joaquim dijo...

Difícil la cosa, la verdad. He leído dos veces los relatos y tengo dudas, pero lo mejor de todo es el buen rato que nos ha hecho pasar la inicativa de Pilar y los relatos de sus (nuestros) amigos, le han regalado.
Vamos allá:

1º relato 7
2º relato 5
3º relato 2

Barbebleue dijo...

Complicado, complicado, por la diversidad de estilos.

Habrá de diversificar los votos:
1º. nº4
2º. nº7
3º. nº9

Anónimo dijo...

El tema era muy sugerente y alguno de los relatos también así que aquí van mis votos...

Nº11....3 puntos.
Nº1.....2 puntos.
Nº4.....1 punto.

Anónimo dijo...

Como siempre llego tarde, las ideas se me perpetúan en la cabeza y al fin son otros quienes escriben, así que bravo por ellos
Mi votación:
1ª relato 2
2º relato 10
3º relato 9

pfp dijo...

anónimo, nos dejas tunombre o seudónimo, gracias

Anónimo dijo...

Todos los relatos son buenos, cada uno en su estilo... me han gustado y quisiera votarlos a todos pero, al no poder hacerlo, me limito a:

1º relato 9
2º relato 7
3º relato 4

Anónimo dijo...

muy bonitos todos, pero:

1º Nº6
2º Nº4
3º Nº5

Luisa P.

Anónimo dijo...

nº 4 ..... 3 puntos
Nº 6 ..... 2 "
Nº 9 ..... 1 "

Abrazos Elena

Teresa G. dijo...

Mis tres puntos son para el relato número 11, que me ha parecido extraordinario.

pfp dijo...

vale Teresa, pero tienes todavía otros tres puntos que repartir si quieres, 2p. para el 2º que te haya gustado más y 1 para el tercero.
Besos Teresa nos vemos poco, si.

Anónimo dijo...

todos emocionantes, pero voto por ¡las viudas¡
1º el Nº3
2º el Nº10
y este que es lindo, lindo
3º el Nº 4

Anónimo dijo...

perdón, soy Gimena, (las viudas)

javi duque dijo...

wooord up g's!

está dicil la cosa, hay muy buen nivel en esta edición, pero me he decantado por los que me han parecido más interesantes y realistas y q además estaban mejor escritos, desde mi punto de vista.

3 puntos para el relato nº 3
2 puntos para el relato nº8
1 punto para el relato nº 1

enhorabuena a todos.

Anónimo dijo...

1º nº6
2º nº6
3º nº6

¿puedo?

Fdo.

Liverani dijo...

Como siempre a última hora.
3 puntos: nº 7
2 puntos: nº 9
1 punto: nº 6

¡Enhorabuena al premiado!

Anónimo dijo...

Felicidades a todos porque era un tema dificil y a la blogera por la sintesis en una buena descripción de todos los relatos.
Mi votación:
3 puntos al número 6 (que envidia me hubiera gustado hacer algo así, pero no pasaba tiempos de inspiración).
2 puntos al número 9 (tiene algo de Der fiegende hollander)
1 punto para el número 4 (es original y diferente)

Amfortas.