sábado, 24 de enero de 2009

orden alfabético





A Agua, el origen




B Beso, también el de Judas




C Cocodrilo, miedo




D Desengaño, tristeza




E Esqueleto, el que duele




F Fuego, belleza




G Globo, vuelta al mundo en 80 días




H Hijos, amor, dolor




I Imposible, posible




J Juego, niñez




K ¡¡¡Kilómetros¡¡¡




L Laberinto, la puñetera vida




LL LLave, la que abre




M Mano, dame, dame tú mano




Ñ Mañana el por venir




O Oasis, desierto




P Palabra, la que digo, la que me callo





Q Queso, producto obtenido por maduración de la cuajada de la leche con características propias para cada uno de los tipos según su origen o método de fabricación.





R Razonamiento, propiedad indispensable



S Sentada, en silencio frente al mar


T Tierras, formas, colores


U Ultramarino, el azul, Neruda


V Volar, el gran Leonardo


W Wagner, música, dioses, mitos, orgullo, codicia, ocaso...
Color del texto

X el enigma


Y Yunque, Velazquez, "La fragua de Vulcano"


Z Zanahoria, ¡ me encantan ¡







Fotografía: Obra de Paul Klee



13 comentarios:

Anónimo dijo...

Pilar !me encanta este alfabeto! Me acuerdo de la "caja de palabras" y lo que expresa te describe... Me quedo con "Mano, dame tu mano" y por supuesto "zanahoria".

Anónimo dijo...

Y yo me quedo con esqueleto, y sentado frente al mar, o el monte.

Barbebleue dijo...

¡Alfabetízame otra vez!

Mr.Ripley dijo...

Yo me quedo con la Ñ, por letra singular y única... y por ese mañana que está por venir...

pfp dijo...

el ordenador resulta que es un puÑetero con Ñ y no me deja escribir en su sitio

"Ñ, Mañana el por venir"

¡la maldad de las cosas inanimadas¡

glòria dijo...

Pilar:
Estás poética y filosófica. Me quedo con todo el abecedario y lo que te inspira.
Debo de ser muy básica porque el cuadro de Klee, cmo tantos otros deotro pintores, meparece un divertido garabat infantil. Dímelo: No sabes mirar.
¿Cómo aprender? Dímelo.
Un beso.Eso.

Anónimo dijo...

P de Pilar, de Pequeño i de Phormato.
Felicidades per el alfabeto, por la obra de Klee y, entra otras muchas cosas, también por la Olimpia de unos días atrás, una de mis favoritas. Un abrazo,
Edipa Maas

pfp dijo...

Gloria, ¡como no vas a saber mirar¡
la Pintura como todas las artes es flechazo, amor puro y duro, por suerte no tod@s nos enamoramos del mism@... Paul Klee no tiene porqué emocionarte...Yo es que estoy un poco loca y me gustan "casitodos"

Edipa, gracias por tus palabras y por visitarme, espero corresponderte y visitarte en tú Museo.

Besos a todos y cada un@

tag dijo...

!!Vaya alfabeto más chuli que has confeccionado, y que colorido.!!

Me gusta mucho.

En la Ñ yo hubiera puesto ñam,ñam
que viene a ser un sinomino de comer a lo Carpanta.

No conocía tu blog, pero te voy a visitar a menudo. ¿vale?

tag dijo...

Que fallo el mio, queria decir sinonimo.

Aun estoy durmiendo.

CASANDRA dijo...

avestruz, de a la A a la Z, todas me parecen-vienen bien. saludiños con ñ de mañana y de darme maña.

pfp dijo...

Tag, Casandra, gracias por vuestra visita un placer recibiros. Saludos afectuosos a las dos

Anónimo dijo...

palabras muy sugerentes y muy apropiadas para acompañarlas de imágenes OK