sábado, 6 de diciembre de 2008

CONVOCATORIA , 2º CONCURSO DE RELATOS "pequeño formato"



Hace frío, viento, llueve, nieva... es Diciembre y luego viene Enero, con la cuesta, hay que pasear desde luego, aunque sea bajo un paraguas, pero conviene tener un pequeño proyecto que llevar a cabo cuando se llega a casa, una alternativa a pensar en la crisis, o en un novio/a que te ha dejado...

Pensar hoy por hoy es gratis y ¿porque no, pensar cuatro ideas que plasmar en un relato para "pequeño formato"?.

Esta vez, el título del relato será "LA MUJER SILENCIOSA". Título como mucho de vosotros sabéis de una ópera de Richard Strauss con libreto de Stefan Zweig a la que hago referencia en una de mis entradas concretamente la del día 12/7/08, (etiqueta Zweig Stefan)


Entremedias de mi serie de las hijas de LiLith, quisiera que me contarais una mujer, una hija de Lilith... o... no , pero lejana en las dimensiones de tiempo y espacio... o... no.... Espero un relato, un cuento, una noticia... pero con una mujer silenciosa...

El nivel de la "peña" como dice Javi Duque, es mucho nivel así que espero autenticas maravillas de todos ustedes/vosotros.


La convocatoria es internacional, abierta a todo el mundo y en el idioma autonomico que querais, ya me buscaré yo la vida para la traducción, este es un blog sin fronteras de idiomas ni de ideas...


El premio, lo he gestionado con Kundry, y será una invitación a comer o cenar en su "Comedor Kabanova" de Logroño http://www.kabanova.com/. Os aseguro que vale la pena por la comida y por la compañía de sus anfitriones Maras, y Kundry.


La fecha término de entrega de relatos,(mira por donde me voy a poner tierna), el 14 de Febrero, día de San Valentin , quiero decir el 14 de Febrero lo publicaré. ¿os parece?.


Como la otra vez, enviar los relatos a mi correo, yo lo publicaré, conforme vayan llegando y solo numerados , las votaciones seran si os parece también de la misma forma Si hay alguna idea o sugerencia, por favor: pfpinedoa@hotmail.com


Besos y gracias a todos Pilar

Pd: Maras y Kundry si los ganadores fuerais vosotros tirais con un "Pinedo" que ya iremos al Kabanova para cenar o comer con vosotros.



Fotografía: Obra de Richard Diebenkorn

10 comentarios:

javi duque dijo...

niceeeeeeeee

mind to motion!!

Teresa G. dijo...

Que reto, Pilar, veo que nadie responde. A mi personalmente no me inspiran mucho las mujeres silenciosas, prefiero las que hablan, pero como licencia literaria....A ver si me animo.

Anónimo dijo...

No sé si procede comentar que el libreto de Zweig de "La mujer silenciosa" es muy similar al de "El barbero de Sevilla". El Barbero, para conseguir sus propósitos hace que su mujer actúe ante Morosus como si fuera la mujer silenciosa que él estaba buscando. Y cuando consigue sus propósitos se descubre como insoportable parlanchina.
De manera, Teresa, que no te prives por el título del tema porque "La mujer silenciosa", al menos en este caso, HABLA.

pfp dijo...

Aviso, tengo ya dos relatos en mi poder... , la mujer silenciosa ataca y ¡cómo¡ ...

Teresa G. dijo...

Gracias por la aclaración, Kundry, es entonces una "falsa silenciosa", ya me gusta mas el giro que se le da al tema, tiene mas posibilidades. Unas/os hablamos, y otras/os ya envian relatos, vaya, vaya...

Joaquim dijo...

Kundry, a parte que el libro de La mujer silenciosa tiene otra inspiración en el Don Pasquale, vete haciendo sitio en el Kabanova, que ya toca vernos, ¿no?

Anónimo dijo...

Tu aviso, Pilar, me inquieta. Así que ya hay quien se ha lanzado al mar... No se, no se, hay mucho nivel, seguro, y de momento estoy agazapada, como un caracol...

javi duque dijo...

jajaja ya te han mandao dos??

ke ganas tiene la peña de comer gratis!! yo creo q te lo han mandao a ver si cuela y les sale la cena de navidad por la patilla, jajaja...

es coña eh... big up para los escritores veloces!!

pfp dijo...

a estas horas ya son tres javijavi, así que espabila, que te veo cenando tortilla de patata estas Navidades.
Dile a tú costilla, que la espero que esta vez no me puede fallar. Besos a los dos,

Vissi d'arte dijo...

Ole ole!!!

Con lo que me gustan a mí estos concursos, y sobre todo los premiossssssss

A ver qué se puede hacer :-P

Un besazo Pilar, guapaaa!!!