miércoles, 23 de julio de 2008

Würth, un coleccionista alemán en La Rioja




"Hay muchas clases de coleccionistas: además en cada uno de ellos actúa una multitud de impulsos", Walter Benjamin.


La colección Würth fue creada por iniciativa del Prof. Reinhold Würth y se basa en su profundo interes por el arte moderno y contemporáneo aunque también incluye arte más antiguo.

La colección iniciada en 1960, ha ido ganando en amplitud y profundidad durante los últimos 35 años y es hoy una de las mayores colecciones privadas de Arte de Europa.

El desarrollo de esta colección permite realizar gran cantidad de actividades en la sede central de Künzelsau y en la Kunst-halle Würth en Schwäbisch Hall, inspiradas en la idea del coleccionista Sr Würth de que: el arte es parte de la realidad vital de los individuos

Con una luminosa arquitectura especialmente diseñada para ello, el Museo Würth La Rioja situado en Agoncillo, junto a la ciudad de Logroño inauguró su actividad museística con una exposición dedicada a la Figura humana y la abstracción . Una manifestación de 54 artistas internacionales en la que el tema de la representación humana se manifiesta en la escultura de modo particularmente insistente. La interrrogación del hombre y de lo humano en el arte figurativo que se opone al movimiento de desvinculación del objeto. Sin embargo solo el conjunto de ambos principios permite obtener el panorama completo del siglo pasado, un panorama que apunta también al futuro.


Fotografía: pfp Indicador del Río Oja a su paso por Ezcaray

3 comentarios:

Anónimo dijo...

wurth (82).JPG

Anónimo dijo...

quería colgarte una imagen del museo, pero no he sabido...

pjdfp dijo...

Hola Kundry, ya la cuelgo yo por ti, aunque saldrá pequeña y seguro que tu foto era mejor. Esta la ha hecho pedro jota.
Por cierto, el Sr. Wurth, en vez de contarle lo que es el arte a las liebres se las comerá en caldereta, jeje!!