la infamia
Historia universal de la infamia.
Arrebato a Jorge Luis Borges, el título de ese libro de relatos magistrales, para subtitular tan terrible y dolorosa fotografía.
Los capítulos de Siria, ese libro espeluznante, parecen no tener fin, capítulos cada vez más malvados, atroces y sangrientos...
Fotografía: Un Hombre reza frente a los cadáveres de varios niños víctimas del último bombardeo del régimen sirio. AFP (Fuente, El País digital)
4 comentarios:
También debe tratarse de una perfomance...Disculpa mi ironía, pero me parece esto más grave y serio y desgarrador y de dudar de los humanos que temas secundarios de la feria de Arco, por poner un ejemplo. Calibre diferente. Pero ante Siria y lo que allí sucede nadie nos escandalizamos ni exigimos. España y sus partidos, incluidos los de la unión y los de la separación, están a lo que están, a la bobada. Las imágenes de tv, escasas y sin mayores explicaciones, resbalan ante nuestros ojos. Perfomance, todo perfomance, menos la sangre y el dolor sobre lo que otros harán emerger sus negocios.
¿Europa? ¿El mundo? ¿El Estado de Derecho? ¿Las principales potencias y sus adláteres? ¿Intereses espurios? ¿Tapaderas? ¿Quién es quién en la guerra de Siria? ¿Qué es una política de exterminio?
Más de cuatrocientas mil personas muertas, millón y medio de heridos y cinco millones de refugiados ¿Le interesan a alguien estas vidas?
La historia es cíclica. Ya no tienen lágrimas.
Espantoso, el mundo no avanza y Europa no sirve para nada. Tan triste, tanto...
Putin, hijo de .... madre
Publicar un comentario