martes, 20 de febrero de 2018

la infamia


Historia universal de la infamia. 

Arrebato a Jorge Luis Borges, el título de ese libro de relatos magistrales, para subtitular tan terrible y dolorosa fotografía. 

Los capítulos de Siria, ese libro espeluznante, parecen no tener fin, capítulos cada vez más malvados, atroces y sangrientos... 


Fotografía: Un Hombre reza frente a los cadáveres de varios niños víctimas del último bombardeo del régimen sirio. AFP   (Fuente, El País digital)

5 comentarios:

Fackel dijo...

También debe tratarse de una perfomance...Disculpa mi ironía, pero me parece esto más grave y serio y desgarrador y de dudar de los humanos que temas secundarios de la feria de Arco, por poner un ejemplo. Calibre diferente. Pero ante Siria y lo que allí sucede nadie nos escandalizamos ni exigimos. España y sus partidos, incluidos los de la unión y los de la separación, están a lo que están, a la bobada. Las imágenes de tv, escasas y sin mayores explicaciones, resbalan ante nuestros ojos. Perfomance, todo perfomance, menos la sangre y el dolor sobre lo que otros harán emerger sus negocios.

Adivina adivinanza... dijo...

¿Europa? ¿El mundo? ¿El Estado de Derecho? ¿Las principales potencias y sus adláteres?  ¿Intereses espurios? ¿Tapaderas? ¿Quién es quién en la guerra de Siria? ¿Qué es una política de exterminio?

Más de cuatrocientas mil personas muertas, millón y medio de heridos y cinco millones de refugiados  ¿Le interesan a alguien estas vidas?

La historia es cíclica. Ya no tienen lágrimas.

virgi dijo...

Espantoso, el mundo no avanza y Europa no sirve para nada. Tan triste, tanto...

Сало dijo...

Putin!!!

pfp dijo...

Putin, hijo de .... madre