martes, 11 de febrero de 2014

Gerhard Richter


Podríamos construir una historia de cada una de esta dos mujeres, o la historia de ellas dos juntas,... se podría hablar de ese paraje desolado en el que posan, hermanados sus grises con el cielo de ese horizonte misterioso, se podría incluso convocar un concurso de relatos a partir de este óleo que  realizó Gerhard Richter basándose en una foto;  una foto como tantas fotos de dos mujeres corrientes, en una playa anodina de colores y horizonte mustios, de cielo irrelevante.

El Arte es así, capaz de transforma la vulgar realidad en algo insólito y misterioso, en algo inolvidable, en algo único.


Fotografía: Rennate und Marianne 1964 óleo sobre tela 1350x1700 mm obra de Gerhard Richter

4 comentarios:

virgi dijo...

Me gusta mucho su planteamiento del arte. Un beso

Barbebleue dijo...

¿qué se puede añadir sobre el Arte que no se haya dicho ya?

aquí Richter hace relevante lo irrelevante, y convierte al espectador en único...

un beso.

Esdedesear dijo...

podrían estar comentando lo mucho que echaban de menos el sol y sentarse en la arena, como me pasa a
mi y a todos los gallegos este invierno... la foto es preciosa, dan la sensación de estar sentadas relajadas en el primer sitio que encontraron. Un beso

pfp dijo...

Richter tiene ya una larga historia como artista, su técnica ha evolucionado con sus necesidad de expresarse en todo momento; ha tenido etapas en las que ha soportado críticas duras,sobretodo de sus colegas y críticos alemanes, pero en general,siempre le ha acompañado el éxito de público.