viernes, 25 de noviembre de 2011

un sarampión multicolor (para allau)


Fotografía; obra de Sam Francis 1923-1994 nacido en California, cursó estudio universitarios de Medicina y Psicología que no llegó a finalizar, al alistarse en las fuerzas aéreas norteamericanas durante la Segunda Guerra Mundial.
Fue precisamente ese hecho el que marcó toda la trayectoria posterior de Francis, ya que  durante un vuelo de entrenamiento su avión se estrelló, sobreviviendo felizmente   al accidente, pero tuvo que pasar los siguientes cuatro años ingresado en un hospital para recuperarse de sus lesiones y de otras complicaciones de salud derivadas de ellas. Fue entonces cuando Sam Francis comenzó a practicar la pintura como entretenimiento.Cuando recibió el alta en 1948, decidió continuar sus estudios universitarios concluyendolos en 1950 pero dedicados exclusivamente  al arte.

4 comentarios:

Allau dijo...

Ay, Pilar, me confundes con esta dedicatoria. Creo ser más concreto que este artista multicolor. Pero te lo agradezco igualmente, porque los besos (por artista interpuesto) no son demasiado frecuentes.

pfp dijo...

sabía que te gustarían allau, y como eres asiduo de la casa...

GLÒRIA dijo...

Eres un hada. Ya me gustaría saber en qué subterráneo de castillo nórdico guardas tú estas joyas.
Lo celebro por Allau pero, que conste, yo también lo disfruto.
Cualquiera inventa besos como esas pinceladas!

pfp dijo...

mira quién habló¡ tú, que debes tener un almacen inmenso lleno de plumas para fabricar alas...

besos glorichu, feliz finde