sábado, 29 de octubre de 2011

la ceguera



En el Mundo existen 50 millones de ciegos, (2/3 de los cuales son mujeres) y 250 millones de personas con visión muy limitada.
Estas cifras se duplicarán en el año 2020 si no se actua, si no se hace nada.

El 90% de las personas ciegas viven en países en desarrollo. La OMS considera que – junto a las vacunaciones- es una de las dos acciones sanitarias de lucha contra la pobreza más efectivas coste/beneficio.
Cada euro invertido en promover la visión se considera que genera 28 en lucha contra la pobreza.
El 90% de los casos en países en desarrollo son tratables / evitables a muy bajo coste, utilizando tecnología adecuada y formando personal local.

Las razones de la ceguera son:

1.Falta de estructuras sanitarias.
2.Falta de personal cualificado.
3.Precios excesivamente altos.
4.Proyectos no sostenibles
 
 
http://poderver.org/presentacion
 



Fotografía:   pfp

4 comentarios:

Allau dijo...

Iba a preguntar por qué 2/3 son mujeres, pero después de leer que los tratamientos son costosos ya lo he entendido todo.

pfp dijo...

además, querido allau, en las sociedades en desarrollo suele ser el marido el que da el consentimiento para que la mujer sea atendida u operada, el hombre es el que decide...

Barbebleue dijo...

Tengo entendido que la causa más frecuente son las cataratas (opacidad del cristalino)lo que hace más evidente las razones que enumeras.

Al menos con la malaria parece que avanzamos...

pfp dijo...

si Barbazul,las cataratas deben ser una de las causas más frecuetes de la ceguera, sobretodo en el continente africano, la intensa luz, las infecciones, la falta de higiene, etc...