viernes, 23 de septiembre de 2011

otoño 2011






...
Es grato, a través de las brumas, ver nacer
Las estrellas en el azur, la lámpara en la ventana,
Los vahos del carbón trepar al firmamento
Y la luna volcar su pálido encantamiento.
Yo veré las primaveras, los estíos, los otoños,
Y cuando llegue el invierno de las nieves monótonas,
Cerraré por todas partes portezuelas y postigos
Para edificar en la noche mis feéricos palacios.
Entonces soñaré con horizontes azulados,
Jardines, surtidores llevando en los alabastros,
Besos, pájaros cantando noche y día,
Y todo cuanto el Idilio tiene de más infantil.
...

Baudelaire
 
Fotografía:  Otoño, obra de Giuseppe Arcimboldo (1527-1593)

6 comentarios:

Antonio Perea dijo...

Baudelaire y Arcimboldo: vaya amistades que frecuentas, Pilar, cuidado con ellos. (Mi reino por un sorbito de lo que se bebían, fuera lo que fuera...)

pfp dijo...

sabía de Baudelaire, de Arcimboldo no tenía idéa,... de todas formas, cuando quieras nos tomamos un Rioja ¿hace?

GLÒRIA dijo...

Pilar,
Yo a Arcimboldo nunca he podido tomarlo en serio pero lo pones tú y ya empiezo a mirarlo con mejores ojos.
De Baudelaire qué decir. Un brujo de las sensaciones y un loco en su vida. Tal vez lo primero requirió lo segundo.
Beso.

Antonio Perea dijo...

¡¡Por supuesto que hace!! A ver cómo lo organizamos.

pfp dijo...

glorichu, a mí también me parecía anecdótico Arcimboldo, de hecho creo que todavía me lo parece,... pero ahora le tengo ganas e interés, de Baudelaire, cada día que pasa me doy cuenta de su grandísima influencia en el mundo del Arte, no solo en la literatura,

Besos, uno por cada uno

Antonio, a ver, a ver¡...

Joaquim dijo...

Te propongo:
http://youtu.be/RrxThTvOfBU
Espero que te guste, Arcimboldo para saciARTE.
Un beso