miércoles, 24 de febrero de 2010

Cuba, ¿para cuándo libre?



El miércoles murió el disidente cubano Orlando Zapata Tamayo, tras una larga huelga de hambre y recordándonos que más de 200 presos políticos todavía cumplen condena en cárceles de la isla.

Zapata Tamayo, encarcelado desde 2003 por cargos como el de falta de respeto a la autoridad, falleció el martes en un hospital de La Habana. En vida, no fue una de los voces más conocidas de la disidencia, pero la noticia dio la vuelta al mundo por ser el primer opositor que pierde la vida en Cuba con una protesta de estas características en casi 40 años.

Cuba, ¿para cuándo libre?

Fotografía : Daniel Ochoa de Olza

6 comentarios:

kundry dijo...

Después de ochentaitantos días de huelga de hambre, la mayoría de los mortales que leemos periódicos, vemos telediarios y oímos noticiarios de radio, nos hemos enterado de la existencia de este señor.
¿Por qué no ha sido noticia hasta hoy, en que ha muerto, su lucha desesperada por la libertad de Cuba?

okupa dijo...

Viva la libertad!, viva Cuba libre!

Esdedesear dijo...

Me resulta incomprensible la tolerancia de los gobernantes hacia el régimen cubano. Esta política de mirar para otro lado de la mayoría de los gobernantes y esa connivencia por parte de la izquierda que se dice democrática (y lo digo desde mi absoluta "izquierdidad")me han sorprendido siempre. ¿qué poderosas razones se esconden? No entiendo nada. Muchas gracias por denunciarlo, Pilar. Un abrazo.

Barbebleue dijo...

Me interesa más la libertad de los cubanos, de cada ser individual. Que se queden los tiranos con su patria y su muerte, recurso común de todos los liberticidas.

Bueno, a los Castro Bros. les quedan pocos telediarios; esperemos que el amigo del norte no vuelva a entrometerse.

Joaquim dijo...

Se entrometerá Barbe, no te quepa la menor duda.
Yo estoy con Kundry, ayer al escuchar la noticia, cuando regresaba a casa pensé, o he estado 80 días en las nubes (que no digo yo que no) o no había oído hablar de este señor en mi vida.
¿Por qué ahora es noticia? La manipulación es tan perversa, que todos saben que sacando a la luz esta lamentable noticia ahora, están condicionando de manera perversa la futura libertad que todos deseamos para Cuba. Es por eso que digo que ya se están entrometiendo.

Assur dijo...

Subscribo (me gusta más que no "suscribo", manías mías) de pe a pa el comentario de Joaquim, y ya sabes que con él no siempre estamos de acuerdo (con BBagner, por ejemplo) :))

Un abrazo.