lunes, 7 de diciembre de 2020

Marlene Young Nungurrayi


Imagen: Women´s CeremonyMarlene Young Nungurrayi 1970, Central&Wenster Desert, tribu Pintupi. Australia

La técnica que utiliza en su obra esta artista, es la reconocida técnica aborigen, realizada con pequeños puntos, que incluye el uso de colores tradicionales para los aborígenes, tales como el amarillo que representa el sol y la luz, el marrón y rojo, la arena del desierto australiano, y los blancos y azules que representan las nubes y el cielo. La pintura de puntos se realiza sobre cualquier tipo de soporte, cortezas de árboles, esteras vegetales, etc

El arte aborigen tradicional casi siempre tiene un trasfondo mitológico, la narración de historias y las representaciones totémicas ocupan un lugar importante vinculado al tiempo del sueño, es difícil encontrar arte aborigen que no tenga un significado espiritual, materializado en enigmáticos trazos que representan sueños, canciones y leyendas. Así mismo la forma femenina, sobre todo la matriz, ocupa un lugar destacado en sus pinturas.  





2 comentarios:

Fackel dijo...

Me gustan mucho esas geometrías más o menos abstractas e irregulares, nos devuelve a las primitivas representaciones de la Humanidad. Ya me gustaría encargar una, ya, para alegrar una pared.

pfp dijo...

hay que solucionar lo de tu pared, si no es aborigen, que sea hispana...

un abrazo Fackel