Él verano era de por sí siniestro. Unas vacaciones familiares en el oscuro áunque mágico paisaje de un país condenado. En aquellos años de mediados de la década de los treinta, el odio a los julios y el deseo de reunificación con Alemania flotaban en el ambiente austriaco. La conversación entre mi padre, convencido de la inminencia de la catástrofe, y mi tío gentil, aún moderadamente optimista, no resultaba fácil. [...]
Errata
El examen de una vida. Ediciones Siruela 2009
George Steiner.
Ps: para mi querido primo Joaquín, que siempre me regala maravillas.
Imagen: esmalte y tintas sobre cartón. pfp
4 comentarios:
Laure Alder.- ¿Aprendemos a vivir?
George Steiner.- No, pero aprendemos a morir. La vida nos trae lecciones nuevas e inesperadas cada mañana. ¡Y nos equivocamos sin cesar!Qué maravilla poder equivocarse - es otra de las grandes libertades humanas -, y decirse: "He metido la pata!". Y así es como comienza el siguiente capítulo. El mayor privilegio, la mayor libertad, es no tener miedo nunca a equivocarse.
(Geroge Steiner, "Un largo sábado, conversaciones con Laure Adler", página 137...un libro que debería estar en tus manos pero que, como pasaba el tiempo se lo regalé a un amigo) Si nos vemos en octubre te lo llevo y si no, cómpratelo.
Un abrazo
bien por tu amigo! eso me pasa por no vernos más a menudo!
me lo compro ya.
un abrazo, aprendiendo
Tendré que leer a Steiner. Mucho se ha hablado y se habla de él y nunca caigo en comprar alguno de sus libros.
Un beso, Pilar.
comienza, Gloria, por leer alguna de sus entrevistas, verás que su pensamiento y su literatura merece mucho la pena.
un abrazo.
Publicar un comentario