miércoles, 9 de noviembre de 2016

estética



ESTÉTICA "Sabemos que cualquier preocupación estética puede conducir la "belleza" y la "moral" a toda suerte de mentiras,  hasta el punto de que la longitud de la barba podría indicar la fuerza del intelecto y de la virilidad. El desprecio tímido o completo de cualquiera fórmula estética, vinculado a la confianza en el oficio pueden favorecer por sí solos una condición social nueva y hacerla valer".

Man Ray. Diccionario abreviado del Surrealismo.


Imagen: Obra de Phyllidia Barlow, Newcastle England 1944.

3 comentarios:

Unknown dijo...

No pregunto que qué es porque no es nada, un montón de basura incopiable o, tal vez, una obra de arte.

Milbesos, amiga!

pfp dijo...

No me atrevo a decir que sea basura, pero son materiales de bajo coste, materiales de derribo, contrachapados, yeso, pintura... todo ello utilizado con objeto de crear llamativas "conglomeraciones" para ser utilizadas como "esculturas".
Esta afamada artista inglesa, desafía, -como tantos otros artistas contemporáneos-, nuestras experiencias visuales con estas complejas instalaciones, en las que masa y volumen, parecen estar en contradicción con el espacio que les rodea.



besos, Gloria

Unknown dijo...

Tu opinión siempre me abre los ojos. Tal vez sea Arte porque es transgresor y contemplándolo no piensas precisamente en Arte.
Besosss