domingo, 11 de septiembre de 2016

eskultura hiperrealista





BILBOKO ARTE EDERREN MUSEOA / MUSEO DE BELLAS ARTES DE BILBAO, ha organizado en sus salas, una gran retrospectiva sobre la producción escultórica realizada a lo largo de más de cincuenta años de vigencia del movimiento hiperrealista. Se realiza con el doble propósito de ofrecer, por una parte, una revisión profunda del modo en que estos artistas consideran la presentación de la figura humana, y por otra de evidenciar la evolución técnica de sus obras con el objetivo de conseguir en el espectador una experiencia de la mayor veracidad.

En la exposición pueden contemplarse 34 obras procedentes de numerosas colecciones de todo el mundo, según la selección propuesta  por su director y comisario Otto Letze.

El recorrido incluye a todos los más destacados escultores hiperrealistas, comenzando por los pioneros norteamericanos de los años sesenta y setenta. 

https://www.museobilbao.com/exposiciones/escultura-hiperrealista-1973-2016-247

Imagen: obra de Patricia Piccinini (Freetown, Sierra Leona, 1965)

3 comentarios:

Unknown dijo...

Una escultura comparable me llevó a escribir un relato que, cuando pueda, voy a revisar. ¿Sabes de qué están hechas estas maravillas que parecen humanas?

Un beso hiperrealista!

Allau dijo...

De miedo más que de otra cosa.

pfp dijo...

miedo, porqué?, Allau

Gloria, utilizan materiales variados y cada vez más sofisticados, poliesteres, vinilos, cabello humano, por supuesto...