viernes, 18 de marzo de 2016

WRITTEN ON SKIN



Written on skin
Ópera en tres partes.
Compositor George Benjamin
Texto de Martin Crimp basado en el rozó anónimo del siglo XIII Guillem de Cabestran-Le coeur mandé.  

Título de indudables resonancias eróticas al tiempo que una alusión a la miniaturas realizadas en pergamino, demuestra que escribir nuevas óperas sigue siendo no solo posible, sino también necesario.
Partiendo de una leyenda medieval, y sin renunciar a esos orígenes, muy presentes en la duplicidad cronológica de la obra, Martin Crimp y George Benjamin, han creado una obra compleja, polémica, perturbadora e 
inequívocamente contemporánea.

Las voces cantan suavemente y sin embargo sus líneas pueden escucharse con toda claridad, y lo consigue con una orquestación de filigrana, despojada de cualquier elemento innecesario. Crump y Benjamin, recurren a la técnica de la autonarración, lo que hace que los personajes se erijan frecuentemente en relatores en tercera persona de sus propios hechos. 

La Mahler Chamber Orchestra, fundada en 1997 con el propósito de ser un conjunto de proyección internacional, está formada por cuarenta y cinco músicos de talento excepcional y veinte nacionalidades diferentes, que  dirigidos por el propio compositor George Benjamin, acompañaron a Christopher Purves en el papel de Protector, Barbara Hannigan como Agnes, Tim Mead Primer ángel, Victoria Simmons, Segundo ángel y Marie, y Robert Murray Tercel ángel y John.

Fuentes del texto:Programa Teatro Real de Madrid, a 17 de marzo de 2016


Imagen: Ilustración Beato de Osma.



3 comentarios:

Joaquim dijo...

Una absoluta maravilla.

Barbebleue dijo...

hacer nuevas óperas es imprescindible; el Arte no puede detenerse.

el título, altamente sugestivo.

¡una asignatura pendiente!

pfp dijo...

El Arte no se detiene!

un abrazo a los dos