jueves, 6 de diciembre de 2012

poeta de la curva



"No es el ángulo recto que me atrae, ni la línea recta, dura, inflexible, creada por el hombre. Lo que me atrae es la curva libre y sensual, la curva que encuentro en las montañas de mi país, en el curso sinuoso de sus ríos, en las olas del mar, en el cuerpo de la mujer preferida. De curvas es hecho todo el universo, el universo curvo de Einstein."

 Oscar Niemeyer  1907-2012


Fotografía:dibujo de Oscar Niemeyer para el proyecto del museo de Arte Contemporáneo en Niteroi, Río de Janeiro.


Oscar Niemeyer

5 comentarios:

Alfredo dijo...

Su obra es un libro abierto para aprender y no necesariamente arquitectura, que también.

¡Adiós genio!

Besos Pilar.

pfp dijo...

...pues si, es que además y sobretodo, era un poeta...

besos pára también para ti, Alfredo

virgi dijo...

Tengo gans de ver lo que hizo en Oviedo, me han dicho que es bellísimo.
Un beso

Barbebleue dijo...

... el universo femenino.
La curva es acogedora, como bien saben los poetas.

Otro beso, pfp

pfp dijo...

barbazul, los poetas son sabios...

besos, y a virgi también