viernes, 28 de septiembre de 2012

otoño, esperanzas...



No hay retoque de color en esta foto, el otoño es así, formas y colores sorprendentes surgen en árboles y plantas, el cielo de la mañana es cambiante y luminoso, los atardeceres rojos y anaranjados dan paso a súbitas gamas de grises antes de que llegue la oscuridad de la noche,... el viento transforma los árboles en verbenas, volteando hojas, desprendiéndolas, haciéndolas sonar, volar,... y la lluvia, la lluvia por fin aparece, y lo empapa todo, preparando la tierra, enterrando semillas, iniciando un nuevo ciclo, una vida nueva que se gestará despacio, que aguardará su momento, mientras pasa el invierno...


Fotografía: otoño 2012, pfp


8 comentarios:

Sneyder C. dijo...

El otoño tiene magia y color, que junto a sus atardeceres crean una atmósfera sorprendente.
Bonita fotografía.

Un cálido abrazos

Josefina dijo...

Todo un simbolismo, Pilar. Lluevo sobre la tierra en espera de un renacer...

maac dijo...

Por aquí los mejores atardeceres son los de otoño.

Barbebleue dijo...

el otoño recoge en su sensorial arte de colores y texturas el ímpetu adolescente de la primavera, maridando como nunca antes al poeta y al pintor.

cómo sino explicar estos explícitos caracteres cúficos del fruto del Catalpa bignonioides sobre un fondo de amarillos desechables?

besos equinocciales

Anónimo dijo...

GLÒRIA ha dejado un nuevo comentario en su entrada "otoño, esperanzas...":

Sugerente fotografía para un texto vivo y hermoso. Reflejeas el mismo otoño que siento yo. El mágico creador de colores, el que guarda y alimenta las semillas, el que nos hace soñar con Chopin bajo una manta.



Publicado por GLÒRIA para pequeño formato a las 29 septiembre, 2012 03:05

pfp dijo...

gracias por vuestras inspiradas palabras, Sneyder, Josefina, maac, Barbazul, Gloria, besos a todos y cada uno, ¡¡¡feliz otoño¡¡¡

virgi dijo...

Los colores del otoño.
Amaneceres y ocasos refulgentes.
La decadencia para empezar de nuevo.
Pues más besos.
(nunca ví esa planta)

pfp dijo...

ciclo vital, espejo...besos también para ti Virgi

ps: la catalpa es un árbol muy común,seguro que lo has visto por tus tierras canarias, quizá te despiste el brote de esas semillas otoñales tan espectaculares.