jueves, 3 de mayo de 2012

mayo, mes de las flores



Esta orquídea gigante Paphiopedilum Winston Churchill, inspirada en la especie originaria  del este de la cordillera del Himalaya, es un híbrido procedente  de los invernaderos de Crowborough, East Sussex. 
Quinn, presenta esta flor gigante, monstruosa y seductora, que ha creado en un taller-estudio, con la ayuda de la más moderna tecnología, para demostrar como  los deseos humanos dan forma y modifican el mundo natural, al igual que fue su modelo, creada artificialmente en un invernadero con la ayuda de estudios genéticos

Marc Quinn (Londres 1964) trabaja con los materiales más diversos, hielo, sangre (la suya propia), cristal, acero, grafito, pigmentos, etc. Su trabajo conceptual, se muestra sin embargo de una forma figurativa.

Su obra, más allá de la forma, muestra su preocupación por la dualidad del ser humano; cuerpo y mente, superficie y profundidad, sexo y cerebro, relación entre lo natural y lo artificial, percepción de las distancias, los volúmenes y  magnitudes, entre la realidad y nuestro deseo... 




Fotografía: The Overwhelming World of Desire. Paphiopedilum Winston Churchill Hybrid. Pigmentos sobre acero. Altura 8 metros. Obra de  Marc Quinnn.


http://www.marcquinn.com/

5 comentarios:

virgi dijo...

Me ha recordado a las esculturas de Oldenburg. Pero ya veo que va por otro sendero.
Besos, Pilar

GLÒRIA dijo...

Pilar:
Las orquídeas me dan yuyu.
Me voy volando.
Beso.

pfp dijo...

si, virgi, Quinn nada tiene de pop.

gloria, y esta orquídea tan enorme más yuyu todavía ¿no?...

besos a las dos

Barbebleue dijo...

las mías no crecen tanto...

ejerciendo de repelente, diré que el presente Paphiopedilum pertenece al grupo de híbridos complejos llamados "Bulldog", e incluye en su progenie hasta seis diferentes especies, la mayoría de las tierras altas de la India. No es mi favorita pero es un clásico en Gran Bretaña.

¿me pueden explicar lo del yuyu? Gracias

GLÒRIA dijo...

Pues que me cierto miedo, Barbe. Tiene aspecto de carnívora i ella misma parece carne. Es como un animal sobre un tallo. Ay, otra vez me entra yuyu. Bueno espero que hayas querido comprenderme.