viernes, 10 de febrero de 2012

la caza del zorro


Caza del zorro con perros de madriguera, (a propósito de la actualidad judicial de ésta mi queridaespaña):


Es regla obligatoria que la aproximación sea en total silencio, contra el aire,  para a continuación, y tras asegurarse de tomar todas las medidas de seguridad necesarias, se suelta a los perros que tras confirmar, por los rastros, la presencia del raposo en su cubil, penetraran en el interior para, trabajar de una manera determinada y lograr la expulsión del zorro, la mayoría de veces sin llegar hacer contacto físico con éste, que al detectar la presencia de perros, que vendrán seguramente ladrando hacia él, saldrá al exterior y será abatido limpiamente por los cazadores que esperan en el exterior. Esta modalidad resalta por su selectividad a la hora de cazar el zorro, siendo el cazador con su presencia el que decide si da muerte al zorro.


Fotografía: The Fox Hunt, obra de Alexandre François Desportes - Chanpigneul 1661, Paris 1743-. Se le considerado el pintor  fundador del género animalístico francés.

7 comentarios:

Pablo dijo...

Muy simbólico.

Barbebleue dijo...

jauría: conjunto de perros mandados por el mismo perrero que levantan la caza en una montería.

no lo digo yo, que también, lo dice la rae.

pfp dijo...

jauría, muy apropiado para el tema, muy simbólico tambien.

besos a los dos

GLÒRIA dijo...

¡Qué sutil eres, Pilar!
Sin decir casi nada se entiende todo.
Haría falta un zorro con Z como el que hizo Banderas la última vez. Eso, un vengador justiciero de verdad que ganara a sus posibles cazadores por goleada.
Un beZorro.

pfp dijo...

a veces Gloria me gustaría no ser tan sutil, a veces me gustaría ir de frente,en busca de esa jauría que me retrotrae a la "santa inquisición", a preguntarles para cuando la siguiente "pira" de esta justicia en la que me temo vamos arder muchos si no presentamos batalla...

besos desesperanzados

Esdedesear dijo...

Yo asumo sus palabras: "Rechazo frontalmente la sentencia" Ups, a ver si me inhabilitan...a mi ya hace tiempo que me quitaron del medio, hada que temer.

Antonio dijo...

Lo has dicho todo, Pilita. Desde hace tiempo olía ya a humo. Ahora ya hemos visto la hoguera de ese tribunal de inquisición, que para modernizarse se autoproclamó modestamente "supremo"...su espíritu, está visto que no ha cambiado.

Besos de toda esta familia