domingo, 19 de febrero de 2012

Brandemburgo


Brandemburgo,  en alemán: Brandenburg  es uno de los 16 Estados federados de Alemania, ubicado al este del país  forma parte de uno de los cinco Bundesländer en el territorio de la antigua República Democrática Alemana. Brandemburgo rodea a la capital, Berlín, pero no la incluye. Su capital es la ciudad de Potsdam.

 Puerta de Brandeburgo es una antigua puerta de entrada a Berlín y uno de los principales símbolos de la ciudad y de Alemania,  situada en el centro actual de la ciudad en la Plaza de París, abre o cierra  la avenida Unter den Linden y marca el comienzo del gran parque Tiergarten, donde  se encuentran el Reichstag y la Potsdamer Platz

Los Conciertos de Brandemburgo, BWV 1046-1051 escritos por Juan Sebastian Bach,  o según la denominación de Spitta de 1880 Seis Conciertos para Diversos Instrumentos  dedicados al Margrave Christian Ludwig de Brandemburgo, Elector de Sajonia. Su música, su color, armonías y contrastes  son el motivo de mi última exposición: Brandemburgos a la vista.


http://pfparmendariz.blogspot.com/2012/02/brandemburgos-la-vista.html
 
http://www.visionmundi.org/

6 comentarios:

GLÒRIA dijo...

Pilar,
Tu cuadro es acuático. Es el fondo de piscina que nunca me atreví a soñar. Clavo mis ojos en él y empieza el buceo de música y color. Tocaré fondo para encontrar mi sueño.
Cinco besos horizontales.

pfp dijo...

me encanta tu observación Gloria,... vayan otros cinco besos para tí

casss dijo...

Vuelvo a felicitarte: POR TODO!!! besos!!

pfp dijo...

Cass, vuelvo también yo a darte las gracias, y enviarte un abrazo allende los mares,... a tu Urugüay

Barbebleue dijo...

Éste me gusta
¿cuál es?

pfp dijo...

tercer movimiento del cuarto concierto...

besos barbazul