sábado, 17 de diciembre de 2011

del cosmopolitismo al nacional-provincianismo?


Josep Ramoneda, dejará dentro de dos semanas la dirección del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) http://www.cccb.org/es/. Hace un mes se le comunicó que no se le renovaría el contrato. Desde su inauguración en 1994 el CCCB se convirtió en un centro de referencia mundial por el que han pasado casi 2000 conferenciantes, donde se han realizado más de 300 ediciones de festivales y actividades de los más diversos formatos, y donde se han acogido  a casi siete millones de usuarios.

Parece que CiU nunca vio con buenos ojos el cosmopolitismo que se practica en el  CCCB con el Sr Ramoneda a la cabeza y ahora, con el poder acumulado por CiU tanto en Barcelona como en Cataluña , busca un sucesor que imprima carácter nacionalista al CCCB.
¡ Una lástima ¡ Mi solidaridad con el Sr. Josep Ramoneda que tan excelente gestión ha realizado a la dirección del CCCB ¡

Fuente de la noticia: El País


http://ccaa.elpais.com/ccaa/2011/12/13/catalunya/1323738851_203574.html

Fotografía: El minotauro 1885. George Frederic Watts

5 comentarios:

Allau dijo...

A pesar de lo que se supondría previsible, Ramoneda ha permanecido en la institución hasta el cansancio. No me molestan las nuevas aventuras, aunque no me las crea demasiado.

pfp dijo...

eso es lo malo, que el/la que venga se lo tome como una aventura de cierto color. Tengo entendido Allau, que Ramoneda tenía programa para rato,en fín,... veremos ¡

Assur dijo...

A los señores de CiU les tendría que caer la cara de vergüenza por haber claudicado, en aras de afianzarse con el poder tras su apretada victoria en las elecciones catalanas, en entregar el Área de Cultura de la Diputación de Barcelona, que es, no nos pase desapercibido, de quien depende el CCCB, al Partido Popular.

La señora Mònica Querol, regidora del ayuntamiento de Rubí por dicho partido del cual es, según informa en su blog, afiliada desde que tenía 14 años, es ahora la responsable de dicha Área.

Era lógico imaginar, tras los resultados de las citadas elecciones, que CiU PP pactaran, ya que ambos partidos comparten sus idearios económicos, pero que para conseguir dicho pacto CiU ofrenara el Área, precisamente, de Cultura al PP presuponía consecuencias tan nefastas para el mundo de la cultura como esta lamentable destitución.

Sólo hay que dar un vistazo al blog de la señora Querol para ver que, aparte de cometer numerosas faltas de ortografía en los posts que escribe, sus intereses principales parecen ser la inmigración (por cierto: en uno de sus “gadgets” utiliza el mismo lema que el partido xenófobo Plataforma per Catalunya: “Primero, los de casa”) y el aborto.

¡Ay, Pilar: Entre los unos y los otros, la(s) que nos espera(n).

Un beso.

P.S. Mañana te llamo, que tenemos muchas cosas de que hablarnos.

Antonio Perea dijo...

La historia me recuerda a la del centro Niemeyer (en las noticias de cuyo cierre sigo sorprendido de no encontrar referencias a la última madame Cascos, "cherchez la femme"). Lo del CCCB no lo conocía, gracias por la info Pilar. Parece que aquí y allá para conservar el empleo hay que halagar al poder. Y el Bestiario (Ramoneda y Martí Gómez) ha sido desde siempre un azote para la derecha que ahora se dispone a gobernarnos (aquí y allá) con mano de hierro.

pfp dijo...

bueno Enric, esperemos y en la espera no desesperemos...

Antonio, a propósito del conflicto del Niemeyer yo también malpensé en madame Paco Cascos,...por aquello de piensa-mal-y-acertarás,... no nos curaremos de espanto¡¡¡

besos a los dos