sábado, 23 de octubre de 2021

Moco/Museum





Damien HirstThe Inmaculate Heart-Sacred. Sorprendente obra de gran belleza formal y profundidad espiritual.



Keith Haring: Hacia 1980 en el fondo de los túneles del metro de Nueva York, en diferentes paradas de algunos  de sus trayectos, comenzaron a aparecer dibujos hechos con una línea única, audaz e ininterrumpida, era Keith Haring, y de repente la vida en el suburbio se animó, estos dibujos en el metro, registraron el flujo y la forma rápida de trabajar del artista. Ahora se consideran sus creaciones más puras. 




Takashi Murakami (detalle): Este artista contemporáneo japonés utiliza estéticas de la tradición japonesa y occidental, creando mundos inquietantes y  fantásticos de gran belleza. 



Yago Hortal: Nació y creció en la ciudad de Barcelona. Utiliza colores y materiales industriales que hacen referencia a una experiencia urbana, ¡expresionismo urbano!. Olas gigantes y devastadoras inundan el alma con un color vibrante 





Banksy: Algunos lo llaman arte, otros vandalismo urbano. Nunca hay indiferencia ante sus obras, tan importante es su obra como la intención "vandálica" de las mismas.


 

Aquí, Banksy, escribe un nuevo final para el clásico David ante Goliat... 

El Moco/Museum, es un proyecto independiente ubicado inicialmente en Amsterdam, que abre estos días una segunda sede en Barcelona, en la calle Montcada, en una de las zonas históricas de la ciudad, donde se ubican antiguos palacios de amplios patios y solemnes escalinatas y donde ahora tienen su sede un buen número de importantes museos. 

El Museo, expone especificamente artistas modernos y contemporáneos, autores consagrados internacionalmente y artistas en pleno desarrollo y crecimiento, artistas que nos abren los ojos y la mente, que inspirándose en el pasado, abordan el presente y evocan el futuro.



Fuente del texto: Moco/Museum
Fotografía: pfp








2 comentarios:

Fackel dijo...

De estos autores solo he visto obra en directo de Keith Haring; hace muchos años en Madrid hubo una exposición. Y me gustó. Toda esta clase de concepción formal me resulta a veces espectacular, no niego sus intenciones pero no siempre me emociona o me dice algo. Qué se le va a hacer.

Por cierto, la primera foto me recuerda a otros emblema...sin sagrado corazón espinoso, por supuesto.

pfp dijo...

la emoción va por barrios, a mi el arte contemporáneo me estimula el interés, a veces me emociona, o me intriga, otras veces solo me quedo en la superficie...

no se a qué emblema te refieres... aunque me da que lo tengo en la punta de la lengua,

salud, Fackel