El cuadro -sin título- de Basquiat, fechado en 1982, es una obra de gran formato (1,83 x 1,73). La creó con 21 años, en el momento más importante de su carrera como artista. Sotheby´s informó que el nuevo dueño, es el coleccionista y empresario japonés Yusaku Maezawa, (fundador de la compañía de comercio electrónico Start Today y del portal ZOZOTOWN). La intención del magnate es que el lienzo se exponga en el museo que quiere crear en su ciudad natal, Chiba. Maezawa.
El coleccionista tiene intención de prestarla a museos de todo el mundo para que el público pueda experimentar la “emoción” y la “gratitud” que siente por el arte. “Espero que genere tanta alegría a los demás como a mí”, añade. El empresario japonés espera, además, que esta obra maestra “inspire a generaciones futuras”.
4 comentarios:
Tal vez era un artista pero yo formo parte de la banda de honrosos palurdos totalmente incapaces de ver en ninguno de los cuadros que le he visto, un un genio de joven cadáver. Se equipara, según bien nos cuentas, a una serie de artistas que, para mi, sí lo son. Ya ves, si por mi fuera Basquiat sería un anónimo. Me pregunto si un dia descubriré su valor o es que, definitivamente, no tengo remedio.
Miles de abrazos bien grafiteados en las paredes de tus sueños.
nuestra mirada rodeada de tanto grafiti ha sobrepasado a Basquiat, pero Gloria, no debemos poner en duda su espontaneidad y su particular forma de expresarse... Arte sin duda; del valor ya se encarga el mercado del arte ...
abrazo enorme para ti
Me gustó mucho la expo que le dedicaron en el Gugg de Bilbao, aprendí sin creer que podría hacerlo.
Un beso
La pintura siempre en vivo y en directo!
Besos Virgi
Publicar un comentario