domingo, 15 de enero de 2017

Christo en lugar de Trump


Luis Camnitzer (1937) artista uruguayo afincado en Nueva York desde 1964 solicita firmas de simpatizantes desde una plataforma online, para llevar a cabo un proyecto que transformaría la iniciativa racista de Trump de construir un muro entre Mexico y Estados Unidos, en un evento artístico público, y ayudaría a mejorar la imagen de EE UU con un "revestimiento cultural". Con esta iniciativa se insta al futuro presidente Donald Trump a que sustituya la idea del muro divisorio en la frontera entre los dos países, por una nueva versión, en color naranja, de la obra Running Fence (1972-76), del artista Christo.


Christo, artista conocido por sus grandes intervenciones en la naturaleza, colocó, junto con Jeanne-Claude (fallecida en 2009), una barrera de tela blanca de 39,4 kilómetros de longitud, y 5,5 metros de altura, en zonas rurales de Sonoma y el Condado de Marin, cerca de San Francisco, en California, en 1976.


https://www.change.org/p/donald-trump-commission-christo-with-an-orange-running-fence-that-separates-the-u-s-from-mexico



1 comentario:

virgi dijo...

Genial idea para contrarrestar a un elemento impresentable y altamente peligroso.
Besos besos