miércoles, 21 de agosto de 2013

el equilibrio



En la costa oeste de Francia, en la región de Aquitania, se encuentra una de las regiones vinícolas más importantes del país francés; los viñedos de Burdeos. La principal razón para el éxito de la viticultura de la región bordelesa es el excelente ecosistema que favorece el crecimiento y maduración de la vid. El estuario de la Gironda, que forma el río Garona con su principal afluente el Dordoña, irrigan la tierra y proporcionan el clima oceánico que tanto les beneficia. Estos ríos definen las principales subdivisiones geográficas de la región.

Siete son las regiones que producen los vinos más destacados y de mayor renombre: Médoc, Grave, Sauternes, Saint Emillion, Pomerol, Entre Deux Mers, y Fronsac.

Entre los suaves mares de viñedos y en un equilibrio extraordinario de belleza y armonía, -como el de sus caldos- se alza la arquitectura  siempre elegante de los châteaux, palabra que no contiene en este caso connotaciones de título o nobleza, en esta zona,  el châteaux, define la mansión de los propietarios de las más importantes bodegas de la zona.



Fotografía: Châteaux Margaux. pfp 




6 comentarios:

Barbebleue dijo...

hmmmmm... demasiadas escaleras!

¡están verdes! ... las uvas

pfp dijo...

vale, barbazul, puedes quedarte con las columnas y el frontón, hmmmmmm... yo me quedo con la uva, ya madurará...

virgi dijo...

Parece hecho por Palladio.
Besitos

pfp dijo...

Para la construcción de este castillo en Margaux, fue requerido Louis Combes, arquitecto bordeles. El castillo es un raro ejemplo del estilo neo-palladino en Francia, a menudo apodado el "Versalles del Médoc".

besos, Virgi

Unknown dijo...

Entre la Casa Blanca y las bellas mansiones del profundo Sur estadounidense. Y estos nombres tan elegantes para los diversos vinos como si su sonido anunciara catas inolvidables.
¿El Chateau Margaux sigue perteneciendo a los Rotschild?. Lo digo porque estoy interesada en negociar la compra, voilà!
Pilita, has escrito una crónica que me ha sabido a poco.
In beso veritas.

pfp dijo...

No querida Gloria, Margoux nunca ha sido de los Rotschild, si son propietarios del Chateaux Lafite. Ninguno de los dos en venta. Valdría la pena volver, si...

Un abrazo Glorichu