viernes, 8 de marzo de 2013

todo lo que era sólido



Desde la observación, desde el análisis, desde la reflexión y el rigor, desde la vida misma, nos presenta Antonio Muñoz Molina este ensayo directo y apasionado.

"Todo lo que era solido" es un espejo en el que debemos mirarnos, no importa el lugar ideológico en el que nos movamos, dónde vivamos o nuestra condición social; una llamada al idealismo práctico y racional para que reaccionemos, cada uno desde nuestro ámbito, y contagiemos con nuestro ejemplo una responsabilidad cívica que hemos de exigir, de manera contundente a nuestros gobernantes.


Six Barral, biblioteca breve


6 comentarios:

GLÒRIA dijo...

Lo tengo previsto sobreto hoy en día en que los valores se han liquado.
Un beso, Pilar.

pfp dijo...

Querida Gloria, este libro ayuda a ver, lo que no hemos visto a lo largo de estos años fatídicos de la famosa "bonanza económica", en los que más que ganar, hemos perdido tanto, tanto en valores esenciales. Quizá haya cosas irrecuperables, como paisajes destrozados por la avaricia, como pueblos y ciudades destrozados por el mal gusto y la ignorancia por el afán de riqueza desmedido de políticos "sin vergüenza ", a los que no hemos sabido o querido poner "de patitas en la calle"... Un sinsentido del que yo esperanzada como soy, no se como pero al menos tomando plena conciencia de ello, espero que estemos a tiempo de corregir.

Un abrazo, siempre, Gloria

Joaquim dijo...

No nos dejarán corregir nada, todo está perfectamente calculado y aquí no rechista ni Dios, claro que este lo tenemos ahora preocupado por lo que va a montarse en el Vaticano durante estos días, no vaya a ser que les salga un Papaflauta, yo no descarto nada, después de un yerno vivales y un presidente negro, un papaflauta con rastas sería lo más de lo más, para seguir como siempre pero más distraídos y aparentemente todo un cisma.
Besos, besos y besos, hoy te le leído en chez Glòria y sin saberlo me has echado un cable de optimismo

pfp dijo...

pues tu también me echas otro cable, a mi, con ese humor tuyo acido, y a la diana... Un papa-rastas estaría muy bien, sobretodo si tuviera la espiritualidad y la generosidad que tuvo el gran Bob Marley en su vida, aunque tuviera que fumarse tres porritos al día!!!, no crees Joaquim?... Seria maravilloso verlo desterrar las sotanas, tiaras, y zapatitos de Prada, y verlo calzado o descalzo, pero sobretodo que fuera un digno sucesor de ese que dicen nació en Belem en la absoluta pobreza, de ese que se enfrentaba con las instituciones, con los escribas y fariseos, ese ue dicen que echaba del templo a los mercaderes y se enfrentaba alos poderosos y defendía a los pobres y las mujeres y a los hombres de toda condición, y se llamaba Jesús,... dime Joaquim, se necesita un conclave para eso?,... Es como todas esas reuniones de los políticos europeos, llevan años de aquí para allá, comiendo, bebiendo y "volando" a nuestra costa, para absolutamente NADA...


Ayssssssssssssss, mil besos, Joaquim, que digo mil, millones de ellos...

Barbebleue dijo...

"...uno, Europa nos ha hecho más desiguales entre nosotros; dos, que Europa nos ha hecho más desiguales, dentro de cada frontera; tres, hasta ahora Europa ha primado el rescate de los gobiernos y la banca a costa de sus ciudadanos; cuatro, Europa antes consentía, ahora ahoga: no hay ni coherencia ni estrategia; y cinco, ¿cuál es el proyecto de futuro que justifica tanto sacrificio? Sin respuesta a esta cuestión…" (S. McCoy, leído por ahí)

Datos europeos de "Naked Capitalism"; no es que sea sólido, es incendiario!!!

Respecto al minúsculo estado: ¡extra omnes!

pfp dijo...

solido era ayer, el trabajo con el que nos ganábamos la vida, las hipotecas que nos concedían para el adosao, el coche que utilizábamos para ir a por el pan, el futuro de nuestros hijos, el estado de bienestar, y hasta los pelotazos de algunos, ...con y sin Europa, que nos bailaba el agua encantada de habernos conocido...

¿extra omnes?, Ok, barbazul, que dejen solo a la paloma, y se ahorre el Vaticano las dietas de los Cardenales...