sábado, 23 de junio de 2012

paraguay "colorado" de verguenza





A Fernando Lugo solo le quedaban nueve meses para concluir su mandato de cinco años como presidente de Paraguay, presidencia que acabó en 2008 con 61 años de gobierno del Partido Colorado.
La Democracia en Paraguay no ha arraigado lo suficiente como para respetar el final del mandato del Presidente elegido democráticamente en las urnas, y Lugo ha sido destituido este viernes pasado por el Senado mediante un juicio político promovido por el partido Colorado, y apoyado por los grandes oligarcas que siempre gobernaron el país, junto a la Iglesia y el 95% de los medios de comunicación. 


El origen de la crisis política fue la matanza de seis policías y once campesinosque se produjo el 15 de junio en el norte del país tras la ocupación de una finca por cientos de campesinos.


Federico Franco, un médico de familia conservadora, perteneciente al partido Liberal, será el que sustituirá a Lugo como presidente. "Dios y el destino quiso que asuma la Presidencia de la República", ha afirmado al jurar el cargo.“Se hizo lo que se tenía que hacer”, declaraba un senador de derechas tras la destitución.


 ¡¡¡Los salvadores de patrias, atacan de nuevo ¡¡¡






Fotografía: obra de  Robert Indiana

2 comentarios:

virgi dijo...

Nos queda mucho, pero muuuuuuuuuuuucho!!!

Un abrazo

Esdedesear dijo...

Alguna vez lo habían dejado de hacer?
¡Qué harta me tienen! Pandilla de mezquinos. Gracias, Pilar.