Qué hacer con un plátano de 6,2 millones de dólares?
Comedian se adjudició en Sotheby´s de Nueva York a Justin Sun, el controvertido magnate de criptomonedas que cumplió su promesa de comerse el plátano pegado a la pared con cinta americana, que él mismo había adquirido por 6,2 millones de dólares.
En un acto, anunciado a bombo y platillo para promocionar su negocio de activos digitales. Sun ha posado frente a las cámaras comiéndose su plátano, el más caro de la historia.
Imagen: Obra de arte conceptual titulada, Comedian, creada por el artista italiano Maurizio Cattelan, compuesta por dicha fruta, pegada con cinta americana, a una pared y que vendió por 120.000 dólares en la Art Basel de Miami en 2019, y que en tan solo cinco años ha visto multiplicado su precio, demostrando que la obra de arte más rentable tan solo es la más viral.
2 comentarios:
¿Qué opinas al respecto, más allá de la última frase?
Hay que tener en cuenta que en las últimas décadas invertir en arte ofrece una rentabilidad media de un 8%. El arte también negocio... Ya sabes las miles de obras que se acumulan en el Puerto de Ginebra, por las grandes fortunas, esperando el mejor momento de rentabilidad para sacarlas a la luz.
Pasando de la rentabilidad, y centrándome en la pura composición minimalista de la obra: me gusta, (más si hubiera sido un óleo hiperrealista).
Publicar un comentario