Voy a por ti / espectador querido / pequeño cobarde / que crees que la trama / es siempre de los otros / ¿Recuerdas cuando veías / ante ti unas grandes avenidas / y te conformaste con un callejón sin salida? / ¿Recuerdas cuando salías / por la noche / a recoger sueños / que luego abandonaste / en la cuneta? / Recuerda aquellas sensaciones / que nunca se atrevieron / a ser pensamientos / aquellos pensamientos / que jamás fueron palabras / aquellas palabras / negadas en tus actos. / No son las otras voces / las que tejen el argumento. / La representación es tuya.
Texto: Rafael Argullol. Conjunto de poemas escritos para acompañar un montaje de la Flauta Mágica de Mozart, realizado en 2003 con la Fura dels Baus bajo la dirección musical de Marc Minkowski. Los textos que adornaron entonces aquella teatralización poseen propia autonomía, pero los fragmentos que componen el poemario son, en realidad un único poema.
Ilustración: Johann Joseph Schickeneder, gran actor, cantante, poeta y director de teatro alemán. Célebre, por haber escrito el libreto de La flauta mágica con música de Mozart.
3 comentarios:
Son bellos esos versos de Argullol,sí.
interrogan, inquietan, hacen pensar...
Me temo que el espectador es siempre el silencio ajeno...
Publicar un comentario