martes, 1 de marzo de 2022

Chéjov/Járkov

   


[...]

  Estoy en Járkov.

  Como sería inútil luchar con mi actual estado de ánimo y, además, carezco de energías para ello, he decidido que los últimos días de mi vida sean irreprochables por lo menos en el aspecto formal; si no tengo razón en mi manera de comportarme con mi familia, de lo que me doy perfecta cuenta, procuraré actuar como ella quiere, He de ir a Járkov? Pues a Járkov. Además, todo me deja ya tan indiferente que lo mismo me da ir a un sitio que a otro, a Járkov, a París, o a Berdichev.

He llegado sobre las doce del día y me he alojado en un hotel próximo a la catedral, en el vagón me he mareado, me han fastidiado las corrientes de aire, y ahora estoy sentado en la cama, me sujeto la cabeza y espero el tic. Debería visitar hoy mismo a varios profesores conocidos, pero no tengo ganas ni energía para ello.  

  [...]

Una historia aburrida.  Relatos, Anton Chéjov


Fotografía: Anton Chéjov

2 comentarios:

Fackel dijo...

La cita me ha hecho suspirar. Mi adorado Antón Pávlovich ¿qué diría hoy? Bueno, la verdad es que se perdió más de un siglo de historia imperial rusa, se llame como se llame cada etapa. El Zar y la Iglesia Ortodoxa Rusa siguen en pie, eso lo representa todo.

Gracias por la cita.

pfp dijo...

que nada ni nadie, Fackel, nos prive del arte y la literatura rusa...

gracias por tu visita.