lunes, 17 de junio de 2013
Büchner desde Taksim
A la familia (5 de abril de 1835)
A los jóvenes les acusan del uso de la violencia. ¿Pero no estamos constantemente en una situación de violencia? Por haber nacido y crecido en una cárcel no nos damos ya cuenta de que estamos metidos en el agujero, con las manos y los pies encadenados y una mordaza en la boca. ¿Qué es lo que llamáis situación legal? ¿Una ley que convierte a la gran masa de los ciudadanos en bestias esclavizadas para satisfacer las necesidades antinaturales de una minoría, insignificante y decadente? Y esta ley, apoyada por la fuerza bruta del ejército y la estúpida astucia de sus agentes, esta ley es una eterna violencia bárbara, cometida contra el derecho y el sano juicio, y yo lucharé con la voz y la mano contra ella siempre que pueda.
Georg Büchner
Fotografía: Autorretrato Egon Schiele
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
No he leído a Büchner pero me parece muy potente así que tomo nota. A Schiele le conozco un poco y me gusta que lo pongas aunque no se saque nada favorecido.
Un beso, Pilar.
¡un texto para hoy mismo! "un chico de nuestro tiempo"
el autorretrato, genial hasta en el gesto; me atrevería a decir que incluso guapo (!?)
... cuando uno más uno son más que dos!
un beso, pfp; te lo has ganado.
La Historia se repite una y otra vez. Los poderosos saben bien como no perder sus prebendas. El resto, ingenuos hasta la tontería.
Genial el retrato.
Besos besos
está claro querida Gloria, que Schiele, se retrató fiel a si mismo,...
hombre, barbazul, guapo, no diría yo, pero si auténtico,lo que si es cierto, es que la carta Büchner, podría estar escrita por cualquier joven desde la plaza Taksim, la última de las plazas, mejor, la penúltima, que parece que en Brasil están cogiendo posiciones.
siempre lo mismo Virgi, y siempre diferente,... no mezclaría yo -si me lo permites-, la ingenuidad con la tontería.
Gloria, Barbazul, Virgi,beso para todos y cada uno
Guapo no, pero tiene su qué. Tiene un cierto parecido a Villazón, no es mi tipo, pero que es de nuestro tiempo, no cabe la menor duda.
Las plazas son interminables y si no las hay las haremos, de hecho una plaza no es nada hasta que no se llena de ideas y estas entran en erupción.
besos
pues es verdad, tiene un punto en la mirada donde se reconocen los locos-geniales, caso también de Villazón, sin duda¡¡¡
las plazas,como ¡grandes espirales¡, forma esquemática de la evolución universal...
Te espero este finde en la de Catalunya, Joaquim...
Publicar un comentario