martes, 17 de enero de 2012
Damasco
La economía, la crisis, el paro, las agencias de rating acaparan nuestra atención, la situación actual afecta ya a todos, incluso aquellos que están ganando tanto dinero que la ganancia se les está convirtiendo en fuente de preocupaciónes (buscar paraísos fiscales, por ejemplo) cuando debiera ser sencillamente un placer que les condujera a pasar tres semanas en las Islas Fityi a todo tren, que es lo que haría yo si me lo pudiera permitir.
En vez de Fityi, traigo Damasco.
DAMASCO: capital de la República Árabe Siria. Su historia se remonta a más de 2500 años a. C. Ciudad siempre habitada y populosa hasta la actualidad, dado su importante enclave geográfico y donde se halla un extraordinario patrimonio arqueológico y cultural Patrimonio de la Humanidad.
Se cumple en estos días un año de las primeras manifestaciónes populares en Siria, (Enero 2011), del inicio de la Rebelión Siria que exige a sus autoridades políticas profundos cambios, libertades, plena democracia,...Derechos Humanos.
La vida política de Siria está dominada por Bachar Asad y su hermano menor Maher. El objetivo de las manifestaciones y de la revolución es derrocarlos, dada su oposición y negativa a realizar ningún cambio en su política.
El propósito de las autoridades sirias a su vez, es cortar las protestas de raíz, no importa que el precio sea brutal; represión, torturas y muertes que ejerce con eficacia la Mujabarat, policía secreta siria, una red de agentes que infiltrados en la sociedad, observa, vigila, detiene y tortura a todo sospecho.
Durante este año ha corrido mucha sangre también en Siria, mucha muerte, según la ONU a mediados de octubre eran 3.500 personas muertas por la represión. En Diciembre de 2011 entró en juego oficialmente el terrorismo; dos coches bomba explotaron en sendos edificios de la seguridad estatal que se cobraron un total de 44 vidas. El régimen ha responsabilizado a un grupo terrorista vinculado a Al Qaida, y el 27 de diciembre de 2011 la misión de observadores de la Liga Árabe comienza su trabajo en Siria para poner fin al derramamiento de sangre, pero el 7 de Enero, al menos 26 personas murieron y otras 63 resultaron heridas en el segundo atentado terrorista en Damasco. El ataque suicida, tuvo lugar en una intersección de tráfico y tenía como objetivo un autobús de policial.
A pesar de la presión internacional que intentan forzar a las autoridades sirias a que den paso al cambio que anhelan los ciudadanos sirios, no parece que Bashar Asad esté dispuesto a detener los actos de barbarie que ocurren en el país y comenzar el proceso de transición que demandan los ciudadanos sirios.
Las Puertas de Damasco esperan para abrirse hacia la Libertad, ojala séa pronto.
pfp
Fotografía: Tela adamascada en azules.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 comentarios:
Una Pilar profunda que escribe verdades como puños.
El recuerdo de los cubrecamas adamascados que aún se aprecian tanto.
El exótico, hermoso nombre de Damasco que nos lleva a una ciudad de ensueño.
Y sin embargo, en lugar de belleza, Damasco es ahora una inmensa gota de sangre.
Abrazo.
querida gloria, en realidad para mí esto es un ejercicio para no olvidar...
gracias por estar siempre aquí, codo con codo
Abrazo.
Mucho me acuerdo ahora de aquella famosa tesis de Fukuyama expuesta con el nombre "El fin de la historia", en la que sostenía que ya habíamos llegado a un estado tan chupiguay con las democracias liberales que no había nada que perfeccionar,este ya era el mejor mundo posible y el último, y mira la que se está montando; ésta la lió Zapatero con la Alianza de Civilizaciones, quisieron ponerse al día en la historia y a algunos no les hace juego la democracia con su estilismo. Un beso Pilar.
Muy buena y oportuna entrada.
petons
pues si Conchita, ¡la que se está montando¡
yo, que soy una optimísta patologica también, pienso que cualquier tiempo pasado fue peor, así que miro al futuro y lo veo avanzar -a precio de tortura y sangre si-, pero por línea femenina,y por ese camino no hay retorno al pasado.
besos al okupa también.
Damasco: el Esplendor Omeya.
pilar, así nos demuestras que el tiempo no es lineal...
válgamedios ¡ yo no demuestro nada Barbazul, ni siquiera tengo la intención,... la dimensión "tiempo", es demasiado compleja como para atreverse
besos tambnién para tí
Publicar un comentario