miércoles, 21 de diciembre de 2011
cosas contrarias
Iba muy aconortado Andrenio con el único remedio que le diera para poder vivir, y fue que mirase siempre el mundo, no como ni por donde le suelen mirar todos, sino por donde el buen entendedor conde de Oñate: esto es , al contrario de los demás, por la otra parte de lo que parece; y con eso, como él anda al revés, el que le mira por aquí le ve al derecho, entendiendo todas las cosas al contrario de lo que muestran. Cuando vieres un presumido de sabio, cree que es un necio; ten al rico por pobre de los verdaderos bienes; el que a todos manda es esclavo común; el grande de cuerpo no es muy hombre; el grueso tiene poca substancia; el que hace el sordo oye más de lo que querría; el que mira lindamente es ciego o cegará; el que huele mucho huele mal a todos; el hablador no dice cosa; el que ríe regaña; el que murmura se condena; el que come más come menos; el que se burla tal vez se confiesa; el que dice mal de la mercadería la quiere; el que hace el simple sabe más; al que nada le falta se falta así mismo; al avaro tanto le sirve lo que tiene como lo que no tiene; el que gasta más razones tiene menos; el más sabio suele ser menos entendido; darse buena vida es acabar; el que la ama la aborrece; el que te unta los cascos ése te los quiebra; el que te hace fiestas te ayuna; la necedad la hallarás de ordinario en los buenos pareceres; el muy derecho es tuerto; el mucho bien hace mal; el que escusa pasos da más; por no perder un bocado se pierden ciento; el que gasta poco gasta doblado; el que te hace llorar te quiere bien, y al fin, lo que uno afecta y quiere parecer eso es menos.
Texto: El Criticón. Baltasar Gracián
Fotografía: Imaginario de Brigitte Bardot 1962, obra de Antonio Saura
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
¿Qué le habría hecho BB a Saura? Probablemente nada. Así la sacó de desconocida como los esperpentos de su predecesor y coterràneo.
Beso!
yo creo que Saura ha pintado "cosa contraria"...porque BB fue una sensación de mujer¡ una belleza fresca, diferente, revolucionaria en cierta forma...
beso glorichu
Yo la veo bella.
Saura no se equivocaba.
Besos
tú si que sabes Alfredo...
besos para tí
Publicar un comentario